Derrota al límite en la pista de Ingeniería Ambiental CAB Estepona (67-66)
J20 LF ENDESA
Valencia Basket sufre una derrota in extremis en la pista de Ingeniería Ambiental CAB Estepona. Después de una primera parte en la que dominaron las locales, mientras que las taronjas sufrían de poco acierto, en la segunda parte consiguieron ir ganando terreno poco a poco, dándole la vuelta al marcador, para después terminar cayendo en los últimos segundos. El conjunto de Rubén Burgos corta así su buena racha en LF Endesa y queda con un balance de 15-5.
El equipo saltó a la pista con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Nia Coffey, Raquel Carrera y Kayla Alexander. Empezaba el partido con baja anotación y un 6-0 local, que respondía Valencia Basket con un 0-8. Sin embargo, el equipo taronja empezó a fallar canastas fáciles bajo el aro y la moral fue cayendo con el nulo acierto en el triple. Ingeniería Ambiental CAB Estepona, mucho más enchufado, empezó a golpear y llegaba a hacer un 14-0 para cerrar el primer cuarto con 11 puntos de ventaja.
Ben Abdelkader estrenaba el segundo periodo con un triple que rompía la sequía y Romero se le unía para cerrar un 0-5. Pese a todo, el equipo local estaba encontrando bien a Contell y a sus interiores e impedía a Valencia Basket culminar la remontada cada vez que se acercaba. Un 0-6 de las de Rubén Burgos, que se ponían a 5, era fulminado con un 11-5 que devolvía esos 11 de máxima renta que habían llegado a tener las malagueñas. El equipo taronja no conseguía recortarlo al descanso (38-27).
La máxima local llegaba a 13 puntos tras el paso por los vestuarios de la mano de Kone. Los tiros de Valencia Basket empezaban a entrar con una Carrera muy enchufada desde el triple. El parcial visitante llegaba a 2-11, iniciado y cerrado por la interior gallega, para reducir a 4 la distancia. Contell lo cortaba desde la línea de 6,75, pero no impedía que el equipo taronja siguiera remontando. Coffey ponía al equipo a uno y había tiempo muerto local. Ingeniería Ambiental CAB Estepona reaccionaba con un 5-0, que frenaba Alexander con 5 puntos seguidos en su cuenta para apretar el marcador al máximo al final del tercer cuarto.
Entre Buenavida y Ben Abdelkader daban la vuelta a la tortilla y ponían al equipo tres arriba en el inicio del último periodo. El combinado malagueño hacía daño con un 7-0 que daba la vuelta a las tornas y se ponía 4 arriba, provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos. Los triples de Buenavida y Araújo a continuación fueron puro oxígeno para el equipo. Las locales hacían un 5-0 a continuación, que era respondido por un 0-4 entre Carrera y Anderson para poner a Valencia Basket +1. Tras tiempo muerto de Ingeniería Ambiental CAB Estepona, Kone era la encargada de anotar y las taronjas ya no pudieron darle la vuelta.
Declaraciones Rubén Burgos
"Estamos frustrados tras no haber podido conseguir la victoria en los instantes finales, especialmente por detalles acumulados. Algunos dependían de nosotras, algunos no, pero estas pequeñas cosas en los partidos igualados marcan la diferencia. Alguna pérdida innecesaria, algún balón que creo que podíamos haber finalizado con mejor lectura de la tomada y, sobre todo, la consistencia defensiva que, si bien en la segunda parte ha estado un poco más cercana a nuestro nivel, en la primera no ha sido el nivel adecuado defensivo que se nos requiere y que un partido de nuestra liga tan exigente merece tener.
Veníamos sabiendo que el rival iba a dar el 100% en la pintura con sus jugadores interiores y que debíamos tener mucha responsabilidad individual, sobre todo en el 1x1 de Contell, de Gretter y de Atkinson. Nos han superado, repito, en esa primera mitad. Hemos buscado soluciones tácticas, defensas alternativas y ellas han encontrado las lecturas y los 11 puntos abajo al descanso creo que han servido para que reaccionáramos, para que ajustáramos también un poco más los quintetos y las rotaciones y pese a culminar la remontada, pese a estar por delante en un par de ocasiones, han jugado bien su última posesión.
Hemos llegado tarde a esa ayuda en la pintura y el último lanzamiento desafortunado de Ivón, pero creo que el esfuerzo y las ganas de ganar del equipo en la segunda parte las hemos visto. Son detalles y espero que nos sirva para volver con más deseo y más hambre esta semana completa de trabajo y en el próximo partido en el Roig Arena. Nuestra mentalidad no debe decaer y debemos seguir fuertes como equipo".
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas